5 – Productos
5.1 Información del producto
La información proporcionada en diversos medios digitales (como el sitio web, boletines informativos, folletos digitales, hojas de productos, manuales de usuario y documentos promocionales) es lo más precisa posible, pero se brinda solo como orientación y puede modificarse en cualquier momento sin previo aviso.
Las fotografías que ilustran los productos del Sitio no son contractuales. Por lo tanto, Momentum Society no se responsabiliza de ningún error o alteración que se produzca durante el procesamiento de las imágenes.
5.2 Disponibilidad del producto
Los productos se ofrecen en el Sitio hasta agotar existencias.
En el caso de que un producto pedido por el Comprador no esté disponible, Momentum Society informará al Comprador lo antes posible e indicará la fecha estimada de reposición.
El Comprador tendrá la opción de cancelar el pedido del producto no disponible y solicitar el reembolso del importe pagado. Este reembolso se procesará en un plazo máximo de treinta (30) días tras la cancelación.
La cancelación y el reembolso sólo se aplicarán al producto no disponible; el resto del pedido seguirá siendo válido y vinculante.
6 – Precios y facturación
Los precios que se muestran en el Sitio se expresan en dólares estadounidenses.
Los precios mostrados en el Sitio se expresan en euros para Francia y España e incluyen el IVA aplicable en el momento del pedido, salvo que se indique lo contrario.
Los gastos de envío no están incluidos y se cobran además del precio del producto, según se indica al Comprador antes de confirmar el pedido.
Momentum Society puede actualizar los precios en cualquier momento. El precio aplicable al Comprador es el que se muestra al realizar el pedido.
Para los pedidos realizados fuera de la Unión Europea, incluida Suiza, los precios se muestran sin IVA (excluidos los impuestos).
Los cargos adicionales (por ejemplo, envoltura de regalo) también se indicarán claramente en el momento del pago y se incluirán en el resumen final del pedido y en la factura.
Para pedidos superiores a 50 $ / 50€, se ofrece envío estándar para EE. UU., Francia (incluida Córcega) y España.
Una vez validado el pedido, el Comprador recibirá una factura vía correo electrónico a la dirección proporcionada al crear la cuenta o durante el pago.
El Comprador es responsable de pagar el precio del producto indicado, los gastos de envío y, cuando corresponda, los derechos de aduana, el IVA u otros impuestos de importación requeridos para la entrega en el país de destino.
7 – Métodos de pago
Al realizar un pedido, el Comprador se compromete a pagar el importe íntegro.
El pago debe completarse en el momento de realizar el pedido.
A menos que se acuerde lo contrario, el pago debe realizarse en línea con tarjeta de crédito/débito a través de un sistema seguro utilizando Shopify Payments (con todos los métodos asociados, como Shop), garantizando que la información transmitida esté encriptada y sea segura.
El cargo en la tarjeta del Comprador se realizará en el momento de la confirmación del pedido, incluso si éste se envía en partes.
Los pedidos no se pueden compensar con ningún crédito o reembolso debido al Comprador por parte de Momentum Society .
8 – Entrega
8.1 Condiciones de entrega
La entrega se define como la transferencia de la posesión física o el control del producto al Comprador.
El riesgo de pérdida o daño se transfiere al Comprador al entregar la mercancía al transportista. Sin embargo, Momentum Society asegura la mercancía durante el transporte desde el almacén del proveedor hasta el lugar de entrega.
Los productos se envían a la dirección de entrega proporcionada por el Comprador. Es responsabilidad del Comprador asegurarse de que esta dirección sea correcta.
Cualquier paquete devuelto por una dirección incorrecta o incompleta, o por pedidos no reclamados, será reenviado a cargo del Comprador. Los gastos de reenvío se comunicarán y pueden ser diferentes a las tarifas con descuento iniciales.
Los gastos de envío corren a cargo del Comprador y se muestran al momento del pago.
Salvo que se indique lo contrario o en caso de fuerza mayor, los pedidos se envían en un plazo de 1 a 2 días hábiles después de la confirmación.
Para los pedidos anticipados, la fecha de envío estimada se muestra en la página del producto y dichos productos están claramente etiquetados como "pedido anticipado".
Si un producto está fuera de stock, Momentum Society notificará al Comprador y le proporcionará un tiempo de envío estimado.
En caso de circunstancias excepcionales que impidan la entrega a tiempo, se informará al Comprador y se le propondrá una nueva fecha de entrega.
Si la entrega no se realiza dentro de los 30 días de la fecha del pedido (o un período de tiempo más largo acordado), el Comprador puede cancelar el contrato de venta y recibir un reembolso completo dentro de los 14 días , según las leyes de consumo aplicables.
Al recibir el pedido, el Comprador debe inspeccionar el producto e informar cualquier problema visible (por ejemplo, cantidad, daños, no conformidad) anotando observaciones precisas escritas a mano en el formulario de entrega y enviando un correo electrónico a info@momentum-society.co dentro de las 72 horas , con fotos y el número de pedido.
Si en este plazo no se realiza ninguna reclamación, la entrega se considerará aceptada y conforme.
El Comprador deberá conservar el embalaje y el albarán de entrega. En caso de error, podrá devolver el producto según las condiciones que se indican a continuación.
8.2 Plazos de entrega
Los plazos de entrega se calculan en días laborables desde la fecha de confirmación del pedido, siempre que la dirección de entrega sea válida.
- Envío estándar de USPS (incl. seguimiento): de 3 a 5 días hábiles
- Envío seguro de Usps (seguro por daños, robo o pérdida): de 3 a 5 días hábiles
- Colissimo Standard (incl. seguimiento): 4 a 6 días hábiles
- Assurance Colissimo (incl. Perte / Vol / Casse): 4 a 6 días hábiles
- Correos Estándar (incl. Seguimiento): 4 a 6 días laborables
- Correos Seguro (Incl. Pérdida / Robo / Rotura): 4 a 6 días hábiles
Para envíos fuera de los destinos mencionados, podrían aplicarse aranceles aduaneros. Estos cargos son establecidos por las autoridades locales y son responsabilidad del Comprador. Momentum Society no cubrirá estos costos ni se responsabilizará de los retrasos en la entrega debido al impago de impuestos de importación.
No se emitirá ningún reembolso o compensación por entregas retenidas debido a la falta de pago de derechos de aduana.
Para más información no dude en contactarnos a: info@momentum-society.co
9 – Transferencia de propiedad
La propiedad del producto se transfiere al Comprador sólo una vez recibido el pago completo.
En caso de impago o retraso en el pago, Momentum Society se reserva el derecho de reclamar el producto entregado.
El Comprador se compromete a devolver el producto no pagado a su propio coste, a primera solicitud de Momentum Society .
10 – Garantías
10.1 Garantía comercial
Están cubiertos por una garantía comercial de un (1) año a partir de la fecha en que el Comprador recibe la mercancía.
10.2 Garantía contra defectos ocultos
Además de la garantía comercial, Momentum Society garantiza al Comprador contra defectos ocultos resultantes de un defecto de diseño en el producto, excluyendo negligencia o mal uso por parte del Comprador.
El Comprador deberá interponer cualquier acción bajo esta garantía dentro de un (1) año de descubrir el defecto.
Podrán elegir entre cancelar la venta o recibir un reembolso parcial.
Para clientes franceses:
Código Civil francés, artículo 1641:
“El vendedor es responsable de los defectos ocultos en la cosa vendida que la hagan impropia para su uso previsto, o que perjudiquen de tal manera ese uso que el comprador no la habría comprado, o habría pagado un precio menor, si hubiera tenido conocimiento de los defectos.”
Artículo 1644:
“El comprador tiene la opción de devolver el artículo y recibir un reembolso, o conservar el artículo y recibir un reembolso parcial, según lo determinen los expertos”.
Artículo 1648 (primer párrafo):
“La acción resultante de los defectos redhibitorios debe ser ejercida por el comprador dentro de los dos años desde el descubrimiento del defecto.”
10.3 Garantía legal de conformidad
Momentum Society también es responsable de la conformidad de los productos, lo que permite al Comprador presentar una reclamación en virtud de la garantía legal de conformidad , de conformidad con los artículos L.217-4 y siguientes del Código de Consumo francés.
El Comprador dispone de un (1) año a partir de la fecha de entrega para presentar una reclamación. Las reclamaciones deberán presentarse por escrito mediante correo certificado con acuse de recibo.
El Comprador podrá solicitar la reparación o la sustitución, conforme a las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9.
Además, el artículo L.217-7 del Código del Consumo presume que los defectos aparecidos en los 24 meses siguientes a la entrega existían en el momento de la entrega.
Los artículos relevantes incluyen:
Artículo L.217-4:
“El vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.”
Artículo L.217-5:
Un producto se considera conforme si:
-
Es adecuado para el propósito habitual previsto y, si corresponde:
- Coincide con la descripción del vendedor;
- Posee las cualidades prometidas por el vendedor en la publicidad o el etiquetado;
-
O si corresponde a algún uso específico acordado entre ambas partes.
Artículo L.217-12:
“Las reclamaciones por falta de conformidad prescriben a los dos años de la entrega de la mercancía.”
Artículo L.217-16:
Si el comprador presenta un reclamo de garantía durante el período de garantía comercial, cualquier período durante el cual el producto no se pueda utilizar para reparación extiende la garantía en consecuencia.
11 – Defectos de seguridad del producto
Si un producto causa daño debido a un defecto de seguridad, el Comprador deberá recurrir al fabricante, identificado mediante el embalaje o la etiqueta del producto.
12 – Suspensión y terminación
Si el Comprador no cumple con alguna obligación contractual (especialmente el pago total o puntual), Momentum Society podrá suspender el envío o la ejecución del pedido sin previo aviso ni responsabilidad, y sin perjuicio de otros derechos.
Si el Comprador no remedia el incumplimiento dentro de los siete (7) días calendario siguientes a la recepción de una notificación formal (por carta certificada), Momentum Society podrá rescindir el contrato sin compensación y solicitar la devolución de los productos.
En tales casos, todos los pagos pendientes vencen inmediatamente y el Comprador debe devolver la mercancía impaga inmediatamente. El hecho de que Momentum Society no actúe inmediatamente ante un incumplimiento no implica que renuncie a su derecho a hacerlo en el futuro.